Tomografía axial computarizada (TAC)

Es un examen de imagen diagnóstica que se basa en el uso de rayos X, por medio de este, se puede obtener imágenes radiográficas del interior del organismo en cortes trasversales.

 

En Clínica Portoazul de la mano con Sabbag Radiólogos, se realizan tomografías de 128 cortes, tiene una duración de 15 minutos aproximadamente.

 

Manejamos una tecnología helicoidal multicorte que proporciona ventajas como, alta resolución, cortes de la anatomía de hasta 0.625 mm de espesor, útil en patología temprana de difícil detección, en exámenes sin necesidad del uso de medio contraste para detección de cálculos renales, reconstrucciones tridimensionales de cualquier parte de la anatomía incluyendo corazón (calcificación arterias coronarias) y arquitectura vascular arterial (Reemplaza la angiografía diagnóstica invasiva con catéter) y navegación por los diferentes órganos.

 

Tiempo reducido de exploración: Convencional: 45 min. / Tecnología HELICOIDAL: Menor a 1 min.

 

Los estudios que se realizan son: Cráneo, Columna, Tórax, Abdomen, Miembros Superiores, Miembros inferiores, Pelvis, Senos Paranasales, Mastoide, Oídos, Cuello, Hombros, Caderas.

 

 

Carrera 30 Corredor Universitario No. 1 - 850 Vía a Puerto Colombia - Barranquilla

PBX: 57 (5) 3672600 - 3672700

Declaración de protección de datos personales