Resonancia Magnética

Es un examen de imagen diagnóstica que utiliza imanes y ondas de radio para crear imágenes. No utiliza rayos X.

 

En Clínica Portoazul, se realiza resonancia magnética general y funcional. La primera se realiza en todo el cuerpo, la segunda en el cerebro y corazón.

 

Es utilizada para observar alteraciones en los tejidos, detectar cáncer y otras patologías. También se maneja a nivel industrial para analizar la estructura de materiales orgánicos e inorgánicos.

 

Para la realización del examen se recomienda  no comer ni beber nada durante un período de 4 a 6 horas antes del examen. Si usted le teme a espacios cerrados (sufre de claustrofobia), coméntele al médico, en ese caso  le pueden dar un medicamento para ayudarlo a que le dé sueño y que esté menos ansioso.

 

Es importante informarle a su médico tratante si usted tiene clips para aneurisma cerebral, válvulas cardiacas artificiales, desfibrilador o marcapasos cardiaco, implantes auditivos, nefropatía o diálisis, articulaciones artifiales puestas recientemente, Stents vasculares o ha trabajado con láminas de metal en el pasado (puede tener partículas de metal en los ojos).

 

El día del examen usted no puede ingresar con objetos de metal dentro de la sala donde está  el equipo para la resonancia magnética porque contiene imanes potentes, por lo anterior no se permite el uso de joyas, relojes, tarjetas de crédito, audífonos, lapiceros, navajas, anteojos; los prendedores, los ganchos para el cabello, las cremalleras metálicas u otros artículos metálicos similares pueden distorsionar las imágenes y las prótesis dentales removibles se deben retirar justo antes del examen.

 

 

Carrera 30 Corredor Universitario No. 1 - 850 Vía a Puerto Colombia - Barranquilla

PBX: 57 (5) 3672600 - 3672700

Declaración de protección de datos personales